Última Hora

En un partido vital por el no descenso, la Universidad de Costa Rica dio un golpe y derrotó 3-1 a Carmelita con lo que se sacude y ahora corta en solo siete puntos la lucha por el no descenso.

Los académicos lo han venido haciendo bien en el inicio del Clausura 2019 gracias en parte al buen nivel de sus jugadores, sobre todo a los de más experiencia como Johan Condega, Cristian Montero o Johnny Woodly.

Además, suman el buen momento de Francisco Rodríguez quien sigue anotando fecha a fecha.

Por su parte, los verdolagas han venido dando tumbos, por lo que el juego se perfilaba en un juego que bien podría sentenciar el futuro de la U en la Primera División.

Carmelita abrió el marcador por intermedio de Yael López al minuto 20, pero los académicos se impusieron gracias a dos goles rápidos de Johan Condega al 53’ y Kenneth Dixon al 55’.

El 3-1 definitivo lo cerraría Francisco Rodríguez al 72' para la calma de los universitarios que momentáneamente son segundos del Torneo de Clausura 2019.

El resultado genera todo un caos en la lucha por el no descenso, pues ahora hay cuatro equipos en disputa.

La UCR llega a 22 puntos en la tabla acumulada, a solo siete unidades aparece ahora Limón FC (29), Carmelita (30) y Santos (31), ambos equipos caribeños cuentan con un partido menos. Cualquiera que pestañee se arriesga a perder la categoría.

Repase las principales incidencias acá: