POR Eric Corrales | 12 de septiembre de 2023, 6:21 AM

Como es habitual, este lunes se desarrollaba la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Limón, sin embargo, casi al finalizar hubo un altercado entre dos regidores que terminó en los golpes.

Según se aprecia en el video adjunto, el regidor Fernando Blak Hedges se molestó porque solicitó el uso de la palabra, pero se le dio a otra regidora.

Al no recibir atención comenzó a gritar, a lo que Larry Wein Calvin, presidente de la sesión, le pidió que por favor mantuviera el orden. Pero al ver la negativa y el enojo del señor, Wein tomó la decisión de suspender el Concejo.

Lea también

Nacional

Regidor acusa a Johnny Araya de “empujarlo” en video y desata polémica en Concejo Municipal de San José

Diego Miranda, regidor, asegura que el video evidencia una "actitud repetida" del alcalde hacia quienes se oponen a él en el gobierno local, mientras Araya lo acusa de “hacerse la víctima”.

“Por no poder continuar ante esta malacrianza del señor Blak damos por concluido la sesión”, dijo Wein.

En este momento todos se levantaron, pero el regidor continuaba gritando. 

Ante esto, se observa como la regidora María Estela Obando Avendaño le gritó “¡Cállate!”, Blak la insulta y Obando se levanta, lo encara y se comienzan a golpear.

Los demás regidores gritaban “¡Dele!, ¡dele!”, hasta que otro funcionario los trata de separar. "Sáquenlo del recinto”, decía una de las integrantes, “voy a llamar a la Policía”, acotó otro.

Minutos después, los testigos lograron controlar la situación.