El Comité de Competición de Unafut confirmó los horarios definitivos para la final de la segunda ronda del Torneo Apertura entre Alajuelense y Herediano.

El juego de ida se disputará el miércoles 4 de diciembre a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero, y el juego de vuelta se jugará el domingo 8 de diciembre a las 3 p.m. en el Morera Soto.

Empero, el mismo Comité de Competición de Unafut aunció que ambos clubes tienen tiempo hasta las 5 p.m. de este lunes, para presentar alguna otroa propuesta conjunta para ser analizada.

La novela terminó. Ni Herediano ni Alajuelense pudieron programar sus partidos como deseaban. Al final fue el Comité de Competición el que decidió la programación de manera salomónica, y con la anuencia de los clubes se llegó a un acuerdo final.

El estira y encoje inició el domingo por la noche, luego de que Herediano solicitara su partido para el jueves a las 8 p.m. Sin embargo, Alajuelense, que ya había clasificado a la final desde la noche del sábado, ya había programado su juego para el sábado a las 6 p.m.

Según el reglamento de competición del torneo de Unafut en el artículo 84 establece que los partidos de final deben de tener un mínimo de 72 horas entre uno y otro. 

Fue ahí donde el mar de dudas comenzó a agigantarse y tuvo que entrar la Unafut a intentar resolver el caso, con la programación de oficio.

En caso de ganar esta serie de ida y vuelta, Alajuelense se coronará campeón del Torneo Apertura y acabaría así con la racha de seis años de sequía. De ganar la serie Herediano, habrá una gran final ida y vuelta que se jugaría la ida el domingo 15 de diciembre en el Rosabal Cordero y la vuelta el domingo 22, también en el Morera Soto.