Con el boleto en la final de segunda ronda del Torneo Apertura en el bolsillo, la dirigencia de Alajuelense confirmó que el partido de vuelta lo disputarán el sábado 7 de diciembre a las 6 p.m. en el Alejandro Morera Soto.

En caso de ganar la serie ante Saprissa o Herediano (esta tarde se define el otro finalista) los manudos se coronarían campeones nacionales tras seis años de sequía de títulos.

Sin embargo, ese mismo día se llevará a cabo el cierre de la Teletón 2019, por lo que personeros del Club Activo 20-30 Internacional de San José y su proyecto Teletón solicitan que no se juegue la final ese mismo sábado.

"Hacemos un llamado las Autoridades de Fútbol Costarricense para mantener la
fecha de la fase final del torneo nacional para el domingo 8 de diciembre, ya que de realizarse el día 7 de diciembre la recaudación para Teletón podría verse seriamente afectada por los múltiples eventos", cita el comunicado de prensa.

"De esta forma facilitar el trabajo de la benemérita Fuerza Pública para salvaguardar la seguridad de los asistentes a Ciudad Deportiva de Hatillo y quienes participarán en las miniteletones de Esparza, Cariari, Poás, Parque Central de San José, Heredia, Birrisito, Barva de Heredia, Orotina, Parrita y Ciudad Quesada", agrega el texto.

De paso, los personeros de la Teletón recordaron que ese sábado 7 de diciembre también se llevará a cabo el concierto de Marc Anthony y Chayanne y el Christmas Parade en Avenida Escazú, "​​por lo que las actividades masivas de entretenimiento familiar están previamente anunciadas".