AUG 25 2019 AFP Agencia

Londres, Reino Unido | El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, se colocó provisionalmente segundo en la clasificación al ganar 3 a 1 en el campo del Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero, este domingo en la tercera jornada de la liga inglesa.

Con 7 puntos, el City sigue la estela del único equipo que ha conseguido ganar en las tres primeras fechas en el campeonato inglés, el Liverpool, que el sábado venció 3-1 al Arsenal y lleva un pleno de 9 puntos.

El Manchester City vuelve al camino del triunfo tras su empate 2-2 en casa del pasado fin de semana contra el Tottenham.

Adelanta en la clasificación al Arsenal, que tras su revés en Anfield queda provisionalmente tercero, con seis unidades.

En Bournemouth, Agüero abrió y cerró el marcador, en los minutos 15 y 64.

Su compañero Raheem Sterling consiguió el otro tanto de los 'Citizens' en este encuentro, en el 43, y en el 45+2 había acortado diferencias el Bournemouth con un gol de Callum Wilson, cedido por el Liverpool y que había entrado al duelo tras la lesión de Charlie Daniels.

En la tabla de máximos anotadores, Sterling comparte el liderato con el finlandés Teemu Pukki (Norwich), cada uno con cinco dianas, mientras que Agüero se sitúa justo por detrás, con cuatro.

- Silva, 400 partidos -

El español David Silva vivió un día especial, llegando a sus 400 partidos con la camiseta del Manchester City, club al que llegó en 2010 procedente del Valencia.

Silva fue precisamente uno de los líderes del City en este partido, dando dos asistencias de gol.

El único tanto del City que no tuvo pase decisivo del canario fue el primero, en el que Agüero (minuto 15) se encontró un balón en la frontal del área pequeña, tras recibir del belga Kevin De Bruyne.

Silva sí que intervino en el segundo gol de manera directa, con un pase entre líneas desde fuera del área, para que Sterling (43) quedara cara a cara ante el arquero local y no perdonara el segundo del equipo de Josep Guardiola.

En el descuento de la primera mitad (45+3), Wilson acortó la desventaja de los 'Cherries' con un potente disparo de falta.

Pero en el 64 llegó el tercero y definitivo del campeón inglés. Silva condujo el balón por el área entre una nube de rivales y en medio de la confusión terminó dejando en corto el balón para que su compañero Agüero empujara a la red el 3 a 1 definitivo.

El Bournemouth (10º), que había registrado una victoria y un empate en un buen arranque de temporada, sufre su primera derrota en esta Premier League.

Este domingo se completa la tercera jornada inglesa con otros dos partidos, los choques entre Wolverhampton (18º) y Burnley (14º) por un lado, y entre Tottenham (6º) y Newcastle (19º) por otro.

El choque estrella del fin de semana en Inglaterra era el Liverpool-Arsenal del sábado, en el que los primeros vencieron 3 a 1 para quedar líderes en solitario.

El camerunés Joel Matip (41) y el egipcio Mohamed Salah (49 de penal y 58) firmaron los tantos de los 'Reds'. Para el Arsenal maquilló la derrota en la recta final el uruguayo Lucas Torreira (85).