APR 24 2019 José Fernando Araya

De forma muy positiva el presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, reapareció para agradecer los gestos de apoyo recibidos por el entorno del fútbol nacional tras detectársele que sufre del síndrome de Guillain-Barré.

Lea también:  Presidente de Alajuelense Fernando Ocampo padece el síndrome Guillain-Barré

Mediante su perfil de Twitter, Ocampo agradeció el apoyo de todos, no solo de los aficionados y cercanos a Alajuelense, si no del resto de equipos. 


“No me cabe toda la gratitud que tengo en los pocos caracteres que me permite Twitter, pero conozco cada oración y cada mensaje de apoyo.

“Quiero agradecer, en nombre de mi familia, al personal del Hospital México, San Rafael y diferentes médicos por su atención, son ÁNGELES”, explicó.

De paso, aseguró que este mismo jueves comenzará con el proceso de rehabilitación de esta extraña enfermedad que ataca el sistema neurológico.

“Agradecido con la vida, inicio mañana el proceso de rehabilitación. A la familia rojinegra quiero agradecerles todo el apoyo. Un abrazo de vuelta a los equipos, dirigentes y afición en general por su solidaridad. ¡La vida es buena! Vamos para adelante”, añadió.

El Síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad del sistema nervioso poco común en el cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Lea también:  Conozca más sobre el síndrome Guillain-Barré que amenaza la salud del presidente de Alajuelense

En Costa Rica durante el 2018 se registraron 34 casos.  El grupo más afectado fue de 65 a 69 años.