SEP 11 2018 AFP Agencia

Alejandro Valverde, segundo provisional en la Vuelta a España tras la crono disputada este martes en Torrelavega, lidera la preselección española para el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputará en Innsbruck del 23 al 30 de septiembre.

Poco después de la disputa de la 16ª etapa de La Vuelta, el seleccionador español Javier Mínguez anunció la prelista mundialista, formada por 13 corredores para la prueba en línea y cuatro para la contrarreloj.

Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Jonathan Castroviejo (Team Sky), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Mikel Landa (Movistar), Jesús Herrada (Cofidis), Pello Bilbao (Astana), David de la Cruz (Team Sky), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), Marc Soler (Movistar), Omar Fraile (Astana), Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA) y Rubén Fernández (Movistar) forman la preselección de la que saldrán los ocho ciclistas que disputarán la prueba en línea el domingo 30 de septiembre.

Para la prueba contrarreloj, que se celebrará el miércoles 26, el seleccionador tendrá que elegir a dos corredores entre Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti (Movistar), Marc Soler y Jorge Arcas (Movistar).

Los seleccionados se concentrarán en Sierra Nevada del 21 al 27 de septiembre.