SEP 09 2018 Julio Naranjo

Liga Deportiva Alajuelense jugó a placer este domingo en el Morera Soto y sin esforzarse demasiado terminó goleando 5-1 al Herediano con un inspirado Roger Rojas, autor de un triplete.

Aunque prometía ser un duelo disputado, la poca resistencia florense propició un escenario perfecto para que los manudos recuperaran la confianza luego de la derrota entre semana ante San Carlos.

El olfato goleador de Roger Rojas marcó el rumbo del partido. Aunque estuvo lesionado las primeras fechas del torneo, el hondureño volvió a demostrar esa gran simpatía con las redes.

Rojas marcó los dos primeros tantos de la goleada, el primero de cabeza a los 12 minutos y luego en una jugada individual al 23’ donde define ajustado al palo izquierdo defendido por Cambronero.

La única respuesta del Herediano llegó desde la vía de penal por intermedio de Yendrick Ruiz (26’) luego de que el central Adrián Chinchilla marcará una falta en contra de Pedroza, quien saldría expulsado al término de la primera parte por un cabezazo a Allen Guevara.

Los dirigidos por Jaime de la Pava mostraron su lado más emocional y perdieron los estribos en la cancha, situación que fue muy bien aprovechada por los rojinegros que encontraron dos anotaciones más en la cabeza de Jonathan McDonald (35’) y la astucia de Allen Guevara (44’).

Roger Rojas se lució al arranque del complemento con un remate potente desde fuera del área imposible para Cambronero, mientras que Jonathan McDonald puso la cereza en el pastel con una definición magistral en tiempo de descuento para el 6-1.

Con el resultado los manudos consolidan la segunda posición con 18 puntos, mientras que Herediano tiene 15 unidades y podría salir de zona de clasificación. 

Observe todos los detalles a continuación.

<