MAY 08 2018 Teletica.com Redacción

Sean Miranda, un joven transexual de 17 años, fue el encargado de portar el pabellón nacional en el traspaso de poderes con el que Carlos Alvarado asumió la presidencia de la República.

Este estudiante del Colegio Técnico Profesional de Dos Cercas de Desamparados recibió ese honor debido a su rendimiento académico y su actividad participación en un grupo LGBTI de su comunidad.

“Para ser seleccionado, fue porque yo tengo en el colegio un grupo de apoyo a la comunidad LGBTI. Este grupo es importante, porque hace que las personas entiendan sus derechos y que quieran sobresalir”, aseguró el joven a La Nación.

Él desfiló junto a otros tres estudiantes de colegios del país, a quienes también se les reconoció su desempeñó y participación activa en sus respectivas comunidades.

Según contó Miranda, hace dos años decidió contarle a su familia no se sentía a gusto con su identidad, pero no fue hasta hace poco que inició un tratamiento hormonal.

“Uno no quiere admitir de hecho que uno es trans, cuesta mucho admitirlo porque uno tiene mucho miedo. Y ya cuando usted lo admite... no sé, es algo inexplicable. Ya cuando usted dice: ‘Soy trans’ no es más un miedo, es un orgullo”, explicó Sean al rotativo.

Su abuelo fue quien acompañó al estudiante desde las gradadas durante todo la ceremonia en la que Alvarado asumió como el presidente 48 en la historia de la República.