Última Hora

Código Sombra, Jack Ryan (Jack Ryan: Shadow Recruit) - 2014

Sinopsis: Jack Ryan: Operación Sombra es un intenso thriller de acción basado en el analista de la CIA creado por Tom Clancy, maestro de las novelas de espionaje. La película gira en torno a Ryan (Chris Pine, “Star Trek”), veterano de guerra que lleva una doble vida como ejecutivo de Wall Street y agente analista de la CIA. Fue reclutado por su habilidad para interpretar datos globales y al desenmascarar un complot meticulosamente planeado para hundir la economía norteamericana y sembrar el caos en todo el mundo, se convierte en el único hombre capaz de impedirlo.
Ryan se mete de lleno en la operación, un mundo de crecientes sospechas, engaños e inusitada violencia. Atrapado entre el negociador oficial Harper (interpretado por el Kevin Costner), su novia en la sombra Cathy (Keira Knightley) y un inquietante oligarca ruso (Kenneth Branagh), Jack tiene que enfrentarse a una nueva realidad en la que no puede fiarse de nadie, y en la que el destino de millones de personas depende de que descubra la verdad. Con la urgencia de una mecha encendida, se ve arrastrado a una carrera en la que tiene que ir siempre varios pasos por delante de todos los demás.

Dirección: Kenneth Branagh
Guión: Hossein Amini, Adam Cozad, Anthony Peckham, Steve Zaillian, David Koepp 
Reparto: Chris Pine (Jack Ryan), Keira Knightley (Cathy Muller), Kevin Costner (William Harper), Kenneth Branagh (Viktor Cherevin), Colm Feore, Nonso Anozie, Lee Asquith-Coe, Gemma Chan, David Paymer, Karen David, Hannah Taylor Gordon, Jim Gunter, Deborah Rosan, Stuart Matthews, Lee Nicholas Harris
Genéro: Suspenso, Acción
Censura: + 15 años
Estreno en Costa Rica: 30 enero 2014