Última Hora

Internacional

Bayern Múnich directo a la final de “Champions” tras un 7-0 global sobre Barcelona

La final de la UEFA Champions League será el próximo 25 de mayo en Wembley, Inglaterra, ante otro conjunto alemán, Borussia Dortmund.

Javier Zúñiga Hace 5/1/2013 2:33:00 PM

Bayern Múnich no se conformó con el 4-0 del partido de ida, y este miércoles volvió a vencer al FC Barcelona 0-3 en la vuelta, para así sellar el boleto a la gran final de la UEFA Champions League.

Con Lionel Messi como suplente, el conjunto azulgrana entró al Camp Nou en busca del milagro arropado por unos 95 mil aficionados, pero el planteamiento de los alemanes no les permitió ni siquiera acercarse.

Mandžukić, Muller, Ribery y Robben mantuvieron a la defensa local en raya en todo momento, pero los goles cayeron hasta la segunda mitad.

El holandés tomó el balón por banda derecha, ejecutó su típico enganche hacia el centro y remató de pierna izquierda imposible para Valdés.

Corrían 49’ minutos de juego cuando Robben puso el 0-1 y silenció a todo el estadio, con excepción de los cuatro mil aficionados teutones que hicieron el viaje para celebrar con sus ídolos.

Con la anotación, el ánimo de los españoles terminó por apagarse, conscientes de que tendrían que conformarse con el título de Liga.

Pero aun habría más, pues luego de un contragolpe milimétrico por parte de Bayern Múnich, Gerard Piqué (72’) incurrió en autogol para el 0-2 (0-6).

Tres minutos después, Muller (75’) aprovechó un gran centro de Ribery para el definitivo 0-3 (0-7).

Una vez finalizado el encuentro, con la Bundesliga en el bolsillo, y la posibilidad de ganar la Copa de Alemania y la “Orejona”, los dirigidos por Jupp Heynckes se convertirían en el primer equipo de ese país en lograr el triplete.

La final de la UEFA Champions League será el próximo 25 de mayo en Wembley, Inglaterra, ante otro conjunto alemán, Borussia Dortmund (eliminó 4-3 a Real Madrid).