Última Hora

Internacional

Detienen en México a suegro del capo narcotraficante "Chapo" Guzmán

Autoridades mexicanas detuvieron al suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo narcotraficante más buscado del país, informó este martes el gobierno.

AFP Agencia Hace 4/30/2013 6:04:00 PM

(AFP) - Autoridades mexicanas detuvieron al suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo narcotraficante más buscado del país, informó este martes el gobierno.

Una fuente del gobierno mexicano, que pidió permanecer en el anonimato, confirmó a la AFP la detención del suegro, un hombre llamado Inés Coronel, y avanzó que se ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa este martes.

De acuerdo con varios medios mexicanos, Coronel fue ubicado en el estado de Sonora (norte), donde tiene operación el cártel narcotraficante de Sinaloa que lidera Guzmán.

El pasado enero, Coronel fue incluido en una lista de narcotraficantes elaborada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que se le identifica como suegro de Guzmán y miembro del cártel de Sinaloa.

El presidente estadounidense, Barack Obama, llega el jueves a México para una breve visita en la que se reunirá con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para analizar asuntos de la relación bilateral, entre ellos la cooperación contra las organizaciones narcotraficantes.