Última Hora

Política

Fracción liberacionista se reunirá esta noche para definir candidato a presidir el Congreso

Con la decisión de Luis Gerardo Villanueva, es aún más confuso cuál legislador recibirá el visto bueno de la fracción para llegar a la presidencia del Congreso

Daniel Quesada Hace 4/30/2013 4:09:00 PM

El anuncio de que el diputado de Liberación Nacional, Luis Gerardo Villanueva, desistirá en sus aspiraciones por presidir el Congreso, genera un cambio en el panorama previo al primero de mayo.

Ahora, es aún más confuso, cuál legislador será el que reciba el visto bueno de la fracción para llegar a la cabeza del Directorio Legislativo, algo que los verdiblancos definirán en una reunión esta noche.

Así lo dijo a Teletica.com la subjefa de la fracción, Siany Villalobos, quien aseguró que en el encuentro definirán “si vamos con una papeleta nuestra”, la cual deberá ser encabezada por un diputado “de consenso y que cumpla con las características para el puesto”

Ante la consulta de si es posible que la bancada apoye una reelección de Víctor Emilio Granados, del PASE, Villalobos dice que no descartan que esto pueda ocurrir, pues “será uno de los temas a tratar”.

Las dudas también han rondado entorno a una posible división entre los legisladores del oficialismo por el potencial candidato para la presidencia del Directorio. Ante ello, la subjefa de los liberacionistas aseguró que “hoy amaneció una fracción con cohesión, en la que cualquiera de los 24 puede optar por la presidencia”.