Última Hora

Tras 17 años de haber disputado su última final de UEFA Champions League, Borussia Dortmund eliminó a Real Madrid (4-3 global) para acceder a la de la presente edición en Wembley.

Los dirigidos por Jürgen Klopp completaron la faena que iniciaron una semana atrás con un 2-0 (en contra) en el juego de vuelta por las semifinales, que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid salió con todo en busca de la remontada, y en los primeros 15’ minutos contaron con tres opciones claras para abrir el marcador, pero el arquero Weidenfeller y la mala puntería lo impidieron.

Luego del inicio arrasador por parte de los “Merengues”, Dortmund logró balancear las acciones a pesar de la salida de Gotze por lesión, y comenzó a liderar la posesión del balón.

Nuevamente Lewandowski fue la figura más peligrosa de los visitantes, pero sus cuatro goles en la ida bastaron para sellar el boleto a la gran final.

Ya en la segunda mitad Mourinho hizo ingresar a Kaká y Benzema, dejando claras sus intenciones de ir con todo al ataque, más no fue suficiente.

Diego López terminó convirtiéndose en figura de los locales con tapadas “milagrosas”, que al final tampoco terminaron contribuyendo a la vuelta del marcador.

No obstante, el Madrid terminaría ganando el partido 2-0 gracias a los goles de Benzema (82') y Sergio Ramos (88'). Con 5 minutos de reposición, el equipo y afición volvieron a creer en la remontada, pero esta no llegó.

Esta es la tercera temporada consecutiva en que los de Madrid caen eliminados en semifinales de la “Champions”, torneo que se les niega desde 2001-2002.

Por su parte, Borussia Dortmund esperará rival para la gran final del 25 de mayo, que saldrá entre el ganador de la serie FC Barcelona-Bayern Múnich (0-4).