Última Hora

Tras cinco allanamientos simultáneos en el casco central, la sección de Penal Juvenil y Robo de Vehículos lograron la detención de cinco hombres, entre ellos tres menores de edad de 15, 16 y 17 años.

Ellos, junto a dos hombres de 19 años de apellidos Alfaro Salazar y Martínez Segura, son los principales sospechosos de varios asaltos, robos y hasta tentativa de homicidio, ocurridas en los últimos meses en San José.

Según las autoridades, los sospechosos son parte de una banda más grande, pero por el momento solamente estas cinco personas han logrado ser ligadas con los hechos denunciados.

De hecho, se investiga si los detenidos son los mismos que salen en un video de seguridad en Hatillo y otro más en Tres Ríos, donde con violencia ingresaron a un minisúper, encañonan a la dependiente a plena luz del día, mientras saltan el mostrador y se llevarse mercadería.

En total se llevaron 250 mil colones en la planta baja del local y 750 mil colones del segundo piso.

El segundo hecho ocurrió en una tienda de artículos electrónicos en Tres Ríos. Ahí ingresaron dos delincuentes, uno de ellos con gorra y anteojos oscuros, y el otro con un caso de motocicleta.

También con arma de fuego le apuntaron a la dependiente del local y a un cliente que obligaron a ponerse de rodillas.

Las autoridades esperan realizar más detenciones con este caso en las próximas horas.