Última Hora

Once conductores ya estrenaron el nuevo sistema de puntos. Manejar con los efectos  del alcohol y el irrespeto a las señales del alto son las faltas más comunes.

El nuevo sistema de evaluación de conductores ya no resta puntos en la licencia sino que más bien los acumula. Aunque el sábado los conductores iniciaron la cuenta desde cero, ya once personas han acumulado un total de 50 puntos.

Tres de ellos sumaron 6 puntos de los 12 permitidos, sobre todo por conducir bajo los efectos del alcohol. Mientras que ocho conductores más ya acumulan 4 puntos por faltas como el irrespeto a la luz roja del semáforo.

La Policía de Tránsito mantiene operativos especiales en carretera para evitar conductas temerarias que ponen en riesgo a toda la población.

Según la ley de tránsito: acumularán seis puntos en su licencia, quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, superen los 120 kilómetros por hora en cualquier vía pública, manejen con la licencia suspendida y quienes cometan faltas como girar en U, adelantar en curva o girar a la izquierda en sitios prohibidos.

Por su parte, se sumarán  4 puntos por llevar a los menores sin los dispositivos de seguridad,  por. Irrespetar las señales de alto, circular con placas alteradas o falsas y superar la velocidad permitida en 40 kilómetros por hora.