Última Hora

Varias organizaciones buscan la manera de hacerle llegar peticiones y críticas al Presidente Obama durante su visita a Costa Rica.

Por medio de una carta, que ya fue recibida en la Embajada de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) quiere externarle al mandatario estadounidense su visión crítica en relación con algunos temas que han marcado las relaciones entre ambos países.

El Movimiento Diversidad elaboró un documento similar, ya que reconocen a Obama como un líder en materia de derechos humanos y denuncian que en Costa Rica y Centroamérica en general, se violan los derechos de las parejas del mismo sexo.

La visita de Obama coincidirá con un congreso de activistas de toda Centroamérica, donde participará el Movimiento Diversidad, por lo que se espera algún tipo de manifestación entre el viernes y el sábado.

Sin embargo, para estos grupos y la ciudadanía en general será prácticamente imposible acercarse al presidente de Estados Unidos, a diferencia de las visitas históricas de otros mandatarios, recordadas por el contacto con la gente.

Las autoridades de seguridad resguardarán estrictamente los perímetros de seguridad en los lugares que visiten Obama y los demás mandatarios centroamericanos que participarán en la cumbre del SICA.

A las 2 p.m. en conferencia de prensa se darán a conocer más detalles sobre este operativo de seguridad.