Última Hora

Presidente de los Estados Unidos. 43 hombres han ocupado ese cargo, pero ha habido 44 presidencias.

¿La razón? Una presidencia es un período de tiempo consecutivo en el que alguien ocupa el cargo de presidente. Aunque sean dos mandatos consecutivos, eso cuenta como una presidencia.

Lo que sucede, es que Grover Cleveland, tuvo dos mandatos que no fueron seguidos, por lo que se le considera tanto el vigésimo segundo, como el vigésimo cuarto presidente.

Desde la vigésima segunda enmienda hecha a la constitución en 1951, nadie puede ser presidente más de dos veces.

Aunque no todos llegan a terminar su mandato. De todos los presidentes, cuatro han muerto de causas naturales: William Henry Harrison, Zachary Taylor, Warren G. Harding y Franklin Delano Roosevelt.

Cuatro más fueron asesinados: Abraham Lincoln, James Garfield, William Mckinley y John F. Kennedy.

Y hasta la fecha, sólo Richard Nixon ha renunciado al cargo.

La presidencia más corta, fue la de William Henry Harrison, que duró tan sólo 32 días y la más larga, fue la de Roosevelt, quien mandó durante más de 12 años, antes de que hicieran la enmienda que mencionamos antes.

Los Estados Unidos son el único ejemplo moderno de nación que elije a sus gobernantes de forma indirecta. Cada estado tiene un valor para los electores, dependiendo de su representación en el Congreso. Se requiere de un mínimo de 270 de los llamados votos electorales para ganar una
elección.

Esto da pie a cosas interesantes, como por ejemplo, que no necesariamente quien tiene más votos de personas individuales gana. Hay cuatro ejemplos de presidentes que han sido electos sin haber logrado que la mayoría de ciudadanos votaran por ellos.

Estos fueron George W. Bush, Benjamín Harrison, Ruthegord Hayes y John Q. Adams.

John f. Kennedy ha sido el único presidente católico que ha ocupado la presidencia de los Estados Unidos y Barak Obama, el único afroamericano.