Última Hora

Internacional

Real Madrid y Borussia Dortmund buscan regresar a una final de "Champions"

Con una ventaja de tres goles (4-1) conseguida en el juego de ida, los alemanes están más cerca de Wembley, sin embargo deberán completar la faena en el Bernabéu.

Javier Zúñiga Hace 4/30/2013 10:55:00 AM

Este martes a partir de las 12:45 p.m. Real Madrid y Borussia Dortmund buscarán regresar a una instancia que no visitan ya hace algunos años, la final de la UEFA Champions League.

Con una ventaja de tres goles (4-1) conseguida en el juego de ida, los alemanes están más cerca de Wembley, sin embargo deberán completar la faena en el Bernabéu.

Los "Merengues" deben ganar al menos 3-0 si desean seguir soñando con la décima "orejona", de lo contrario, se quedarán en semifinales por tercer año consecutivo.

Borussia Dortmund jugó la final de "Champions" por última vez en 1996, venciendo a la Juventus 3 por 1 en el Estadio Olímpico de Múnich. Riedle (2) y Ricken marcaron por los "locales".

Posteriormente, Bayern Múnich ha sido el representante alemán que en más ocasiones ha disputado el gran juego a nivel europeo, con cuatro apariciones (1 título). Otro que apareció en la 2001-2002 fue el Bayern Leverkusen, cayendo 2-1 ante Real Madrid.

Precisamente, esa fue la última final para los blancos, que aun tienen muy presente el recuerdo de la volea de Zinedine Zidane que los volvió a colocar como los mejores del continente.

La gran final de la presente edición se llevará a cabo el próximo 25 de mayo, y el ganador de esta serie se medirá al ganador entre FC Barcelona-Bayern Múnich (0-4 en la ida), que definen su enfrentamiento mañana miércoles en España.