Última Hora

La Sele

FEDEFUTBOL solicita reconsiderar nombramiento de Walter López

El chapín dirigió la final de Copa UNCAF 2011 entre Costa Rica y Honduras, así como el partido Costa Rica-El Salvador por la cuadrangular previa a la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

Javier Zúñiga Hace 4/30/2013 10:31:00 AM

Tras el nombrameinto de Walter López (Guatemala) como árbitro central para el juego eliminatorio entre las selecciones de Costa Rica y Honduras (7 junio), la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) envió una solicitud para que se revise y reconsidere dicha decisión.

La nota, dirigida a Horace Reid (Director de Competiciones de la CONCACAF), apunta que en dos ocasiones López ha tenido actuaciones deficientes y perjudiciales para la "Tricolor".

El chapín dirigió la final de Copa UNCAF 2011 entre Costa Rica y Honduras, así como el partido Costa Rica-El Salvador por la cuadrangular previa a la hexagonal final rumbo a Brasil 2014, ambos con resultados negativos para la "Sele".

"Es importante que la personas responsables de las designaciones arbitrales, tomen en cuenta las diferentes situaciones y protestas que han realizado las federaciones cuando un árbitro y su equipo de trabajo han tenido un mal desempeño y perjudicado directamente con sus decisiones al Campeonato Mundial Brasil 2014″, termina señalando el comunicado.

Ticos y catrachos se enfrentarán por la cuarta jornada camino a Brasil 2014, ruta en la que de momento Costa Rica figura en segundo lugar con 4 puntos, mismos que Honduras en cuarto lugar.