Última Hora

La campaña que busca obtener los recursos necesarios para comprar un hospital de emergencia para el Hospital de Niños avanza, pero todavía falta mucho para lograr la suma propuesta: un millón de dólares.

Por eso esta semana y la próxima se realizarán dos actividades masivas para conseguir fondos.

Se trata de una recolecta nacional, casa por casa, y un evento radiofónico a cargo del Grupo Omega.

El doctor Germán Guerrero, de la Unidad de Trauma del Hospital de Niños comentó que el camino hasta la meta de recaudación está muy largo.

“Estamos muy cortos, no llevamos ni una décima parte de lo que ocupamos”, señaló el médico.

Además recordó que Costa Rica debe invertir en prevención y eso es lo que se busca con el hospital de emergencia.

El equipo será guardado en las condiciones que garanticen su protección. Cada mes se realizará un plan de entrenamiento para que las personas a cargo del hospital móvil, aprendan a usarlo.

Por su parte, Javier Sandoval, representante de guías y scouts de Costa Rica señaló que “necesitamos la ayuda de las personas cuando nosotros lleguemos a sus casas, para que entiendan el gran resultado que puede otorgar con el apoyo de todos los costarricenses”.

La colecta se realizará el 3,4 y 5 de mayo. Las personas que participarán estarán debidamente uniformadas. Ya sea con las camisetas de la campaña, guías y scouts, así como las alcancías.

La otra actividad grande es las 30 horas del humor, organizado por Omega. Se realizará el viernes 10 por radio, sábado 11 y domingo 12, de 7 a. m. a 7 p. m. en el Museo de Arte.