Última Hora

Si lo suyo son las escapaditas de un día a lugares cercanos de la capital, la campaña "Vamos a turistear" le tiene una propuesta.

¿Qué le parece ir a pasear a algunos de los principales atractivos de la provincia de Alajuela?

Luego de disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel Vista del valle en Rosario de Naranjo, la familia Calderón le espera en la finca "Café El Toledo" en los altos de San Isidro en Atenas.

Aquí nacionales y extranjeros pueden disfrutar del tour del café orgánico, donde todas las prácticas de producción son amigables con el ambiente.

Luego de mezclarse entre el aroma a café y el campo puede considerar almorzar en el restaurante Colinas del sol en Sarchí e inmediatamente después desplazarse hasta la fábrica de carretas Chaverri.

En medio de su colorido puede conocer sobre su historia y la evolución de la cureña a la carreta y el denominado tour del fuego.

Para cerrar el día que tal saciar el paladar con la gastronomía nacional en el restaurante alto del palomo.

En La Guácima de Alajuela el mariposario: Finca de Mariposas es una excelente opción para turistear.

Desde este centro se exportan a diferentes partes del mundo por año, 30 mil pupas de unas 70 especies.

Siempre en la provincia de Alajuela que le parece la posibilidad de aprender sobre las raíces de la ciudad de los mangos en un tour histórico.

Si lo suyo son las plantas, en el jardín botánico en Poás de Alajuela se recreará la vista con más de 133 especies de plantas entre ellas dos endémicas.

En la página www.vamosaturistear.com puede obtener más detalles sobre descuentos, ubicaciones y rutas de acceso a cada sitio.