Última Hora


Este lunes se cumplió el quinto día de caminata y los retadores del planeta siguen avanzando paso a paso hacia la meta de unir caminando el Atlántico y el Pacífico.

La ruta de esta etapa los lleva desde Río Oro de Santa Ana hasta San Pablo de Turrubares en un espacio que combina asfalto y vegetación.

La etapa de este lunes no fue excepción en cuanto al apoyo de los lugareños por donde pasan, en especial de los escolares que no han dudado en salir de las aulas a verlos pasar.

A pesar de la gran distancia recorrida hasta el momento los montañistas se muestran positivos y aún con mucha energía.

Tal vez hasta ahora ha pasado un poco desapercibido pero Warner y Giovanni tienen un tercer compañero que paso a paso persigue su pasión.

Don Óscar Rodríguez tiene 62 años y hace unos 4 que se reencontró con el montañismo alcanzando cimas dentro y fuera del país.

Esta vez la proeza el cruzar el país y además del mensaje a favor del ambiente, don Óscar es el mensaje en sí, uno que habla de probarse a uno mismo y romper los límites de la edad.

Mañana martes este trío de montañistas emprenderá una nueva etapa y estarán más cerca de Jacó donde se espera que finalmente arriben el 1 de mayo.

Usted puede seguir el detalle del recorrido a través del Facebook "la hora del planeta Costa Rica oficial".