Última Hora

Diferentes grupos sociales se lanzarán a las calles este primero de mayo. Las presas podrían convertirse en un verdadero dolor de cabeza para los conductores.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se manifestará junto con ex oreros, migrantes nicaragüenses y motociclistas a partir de las 9 de la mañana en el Parque La Merced. La protesta llegará a la Plaza de la Democracia a las 12 medio día.

La Unión de Trabajadores de la Caja y el Seguro Social (UNDECA), se concentrarán a las 8:30 de la mañana en el Parque Central y llegarán a la Plaza de la Democracia. Ellos exigen libertad sindical y una reforma urgente a la Caja.

Los taxistas también dirán presente el primero de mayo, más de 300 conductores se concentrarán a las 9 de la mañana frente al hotel Talamanca, en San José.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) se concentrará a las 9 de la mañana frente a la estación del ferrocarril al Pacífico. De ahí marcharán al Parque Central y luego a la Asamblea Legislativa.

Y el Foro de Occidente también estará presente. Ellos no sólo recordarán los 100 años de la celebración del primero de mayo sino que seguirán su lucha contra la ley de concesiones.

La Policía de Tránsito prepara operativos en varias zonas de la capital, pero afirman que se concentrarán en los alrededores de la Asamblea Legislativa.