Última Hora

Hoy hace exactamente una semana la presidenta Laura Chinchilla anunció que terminaba "de mutuo acuerdo" el contrato de concesión con la empresa brasileña OAS, para la reparación de la vía entre San José y San Ramón.

¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Hay algún plan para reparar estos 58 kilómetros con fondos públicos o con utilidades de instituciones autónomas o de los fondos de pensiones? ¿Qué sigue ahora?

La defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum señaló existe un riesgo para el país pues “todavía no se ha finiquitado el concreto” y esto puede traerle problemas al Estado.

“No es posible que no podamos hacer 58 kilómetros de una carretera”.

Taitelbaum señaló que el Foro de Occidente ha presentado varias alternativas que parecen “lógicas y viables” y si fuera necesario, ofreció la ayuda para negociar con la Asamblea Legislativa o las autoridades respectivas.

“Nos causa sorpresa que en el país hay $7200 millones, en créditos externos y muchos de ellos sin usar para proyectos de infraestructura”, añadió.

Además recalcó la importancia de facilitar con proyectos que faciliten el uso de recursos de instituciones públicas para inversiones.

“Cuando hay voluntad política, se puede hacer las cosas”, señaló la defensora.