Última Hora

 Telenoticias llevó meses atrás a tres diputados para ver qué tan conocidos eran en sus propios pueblos. San Carlos, a Mireya Zamora del Movimiento Libertario. Pérez Zeledón a Gustavo Arias del Partido Acción Ciudadana (PAC), y a Liberia María Ocampo de Liberación Nacional.

En los tres casos, el desconocimiento era total. A diputados que tenían en ese momento más de dos años representando al pueblo, velando por sus intereses, rindiéndoles cuentas, pasaban desapercibidos en los parques y mercados.

El malestar popular siempre llevó a una queja de las personas entrevistadas. El reclamo se enfocó que los diputados olvidan a quienes votaron por ellos, y solo se desenvuelven en el ambiente político, rozándose solo con quienes toman decisiones y están en el gobierno.

A tres años de estar en las curules, consultamos a varios políticos y personajes conocidos del país que tanto los conocen con un pequeño ejercicio para ver si saben algo de los padres de la patria.

Las caras no son conocidas. Y mucho menos, los intereses que ponen sobre el tapete legislativo estos diputados. Les fue sencillo ubicar a los legisladores del PAC, pero el resto no.

Solo algunos pocos, calificados como mediáticos los que más fácil relacionan estos precandidatos de Acción Ciudadana.

Otros precandidatos que buscan alcanzar Zapote fueron sometidos a este ejercicio. Esta noche en telenoticias a las 7, les presentaremos como les fue a Rodolfo Piza y Rodolfo Hernández del Partido Unidad Social Cristina (PUSC).