Última Hora

Política

Sectores marcharán para celebrar los 100 años del día del trabajador

La consigna de la mayoría de los participantes es la celebración del centenario del día del trabajador...

William Álvarez Hace 4/29/2013 10:31:00 AM

Desde las 9 a.m. de este 1º de mayo, el Parque de La Merced será quién reciba a los trabajadores para iniciar la tradicional marcha en del “Día del Trabajador”.

“Con pancartas, afiches, música y otras actividades saldremos en una desfile pacífico para celebrar este día” asegura Albino Vargas, de la Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP). “Caminaremos hacía el Parque Central donde rendiremos un homenaje al monumento del trabajador”, agrega Vargas.

Planean una vez que termine el homenaje, desplazarse hasta la Plaza de la Democracia, para tener la mayor concentración de todos los gremios. “Saloneros, motociclistas, trabajadores migrantes, grupos ecologistas serán algunos de los que participen” comenta Vargas.

El Foro de Occidente también se une a esta manifestación “llevaremos la consigna de carretera sí, concesión no, y nos uniremos a celebrar estos 100 años” señala Willy Montero, miembro del foro.

Por su parte, el APSE (Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza) se concentrará también a las 9 a.m. en la plazoleta del Ferrocarril al Pacífico. “Nos desplazaremos pasando por la caja, para llegar al parque central para unirnos al acto del centenario del día del trabajador” confirma Beatriz Ferreto, presidenta del APSE.

La Unión de Empleados de la Caja (UNDECA) confirma que serán parte de este movimiento, "desde las 8:30 a.m. estaremos en el Parque Central para aprovechar el día para hacer denuncias sobre las políticas económicas, sociales y actos de corrupción que esta llevando este gobierno" afirma Luis Chavarría, secretario del UNDECA. "Es importante luchar por los derechos laborales y salariales de todos" agrega Chavarría.

UNDECA se concentrará con un total de 12 organizaciones del bloque progesista y clasista de Costa Rica.

Por su parte, al igual que las instituciones públicas y privadas, la Embajada de Estados Unidos informó que permanecerá cerrada para unirse a las celebraciones del día del trabajador.