Última Hora

Internacional

El descuartizador de Montreal será juzgado en septiembre de 2014

Magnotta, que se enfrentará a los cargos de asesinato con premeditación ante un jurado, se declaró no culpable en su primera comparecencia el pasado mes de junio.

AFP Agencia Hace 4/29/2013 10:09:00 AM

MONTREAL, 29 Abr 2013 (AFP) - El proceso del candiense Luka Rocco Magnotta, acusado de matar y descuartizar a un estudiante chino en mayo del 2012 en Montreal, se iniciará el 15 de septiembre del 2014, anunció el lunes la justicia.

Magnotta, que se enfrentará a los cargos de asesinato con premeditación ante un jurado, se declaró no culpable en su primera comparecencia el pasado mes de junio.

Según los elementos de la investigación, el exactor porno de 30 años mató con un punzón para cortar hielo al estudiante de 33 años, al parecer su amante, y filmó el crímen distribuyéndo las imágenes en internet.

Las pruebas también indican que Magnotta mandó los pedazos del cuerpo de su víctima a diferentes direcciones postales en Canadá, incluyendo a la sede del Partido conservador en el poder.

El tronco del estudiante chino fue hallado en una maleta tirada a la basura de una calle de Montreal, cerca del dormitorio de Magnotta. Su cabeza apareció en un parque a principios del pasado mes de julio.

El acusado, que huyó a Europa cuando aparecieron los primeros restos humanos por correo, fue detenido en un cibercafé de Berlín el 4 de junio de 2012 luego de un periplo por Francia y Alemania.

Mientras estuvieron suspendidas las audiencias, los medios canadienses revelaron que a Magnotta se le había detectado esquizofrenia en el pasado, según un documento judicial datado de 2005.

Los cargos que se le imputan podrían costarle la cadena perpetua.