Última Hora

Nacional

Manifestación de empleados del ICE toma las calles de Sabana Norte

El grupo, conformado también por un importante cúmulo de trabajadores de la CNFL, se encuentra bloqueando el paso por ese lugar.

Johnny López Hace 4/29/2013 10:07:00 AM

Cientos de empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) han salido a las calles del sector de Sabana Norte en una manifestación contra la concesión del modelo de portabilidad numérica.

El grupo, conformado también por un importante cúmulo de trabajadores de la Compañía Nacional de Fuerza Luz (CNFL), se encuentra bloqueando el paso por ese lugar, al frente del edificio principal del Instituto.

Ahí, lanzan consignas de oposición contra el cartel de licitación del proyecto de portabilidad numérica, entregado a la empresa El Corte Inglés, en un contrato que ya fue firmado la semana anterior.

Además, los líderes del movimiento hacen un llamado para que los empleados del ICE se unan a las manifestaciones programadas para el primero de mayo y el viernes 3 de mayo, día de la llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Sergio Saborío, uno de los dirigentes de la manifestación, dijo a Teletica.com que en la actividad participan unas 10 mil personas. Además, dijo que se mantendrán en el lugar hasta alrededor de las 12 medio día.

Luego de esa hora, se movilizarán hacia el centro de San José, donde, asegura Saborío, te tienen “una sorpresa a la presidenta” Laura Chinchilla.

Los manifestantes se oponen también al proyecto de contingencia eléctrica.