Última Hora

Nacional

Vecinos bloquean paso por ruta nacional en Pital de San Carlos

Los vecinos reclaman la intervención de las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad.

Daniel Quesada Hace 4/29/2013 8:21:00 AM

Un nutrido grupo de las fuerzas vivas de Pital de San Carlos, mantiene bloqueado el paso en los tres puntos primordiales de acceso a la ruta nacional 250, que permite el tránsito hacia la zona fronteriza de Boca Tapada y un importante flojo comercial hacia el puerto de Limón.

Los vecinos reclaman la intervención de las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pues según ellos, en setiembre anterior les prometieron dar un mantenimiento cada dos o tres meses de las principales vías del lugar, las cuales presentan un importante deterioro.

Ellos aseguran que hace año y medio el Gobierno dejó de invertir en la infraestructura vial de la zona, la principal productora y exportadora de piña del país. Ahí, hace 22 días, José Luis Salas, director del CONAVI, prometió una intervención inmediata, la cual, aseguran, no se ha dado.

Allan Jara, corresponsal de Telenoticias en la zona norte, corroboró que se encuentra totalmente interrumpido el paso por el puente Tres Amigos, el puente sobre el río Toro y la entrada al poblado de La Comarca.

El grupo se mantiene firme en que no depondrá los bloqueos en tanto no reciban una respuesta de parte de las autoridades de Gobierno, que se comprometan a una intervención inmediata de los 32 kilómetros entre Pital y Boca Tapada.

Además, como parte de las peticiones, los pobladores, entre asociaciones de desarrollo, comerciantes, ganaderos, y empresarios del sector turístico, denuncian que el estudio para esos trabajos ya fue hecho, y tuvo un costo de $250 millones.

Esta ruta permite el tránsito diario de al menos 100 contenedores hacia Limón, sin embargo, por el momento solo se permite el paso de personas y vehículos de emergencia.