Última Hora

Luego de un año de esfuerzo y constancia, un joven pudo decirle adiós a los 85 kilos que tenía demás y se convirtió en el símbolo de la competencia de pérdida de peso más grande que se organiza en nuestro país.

La medalla que este sábado le colgaron en el cuello a Marfer Torres, representa mucho más que los 85 kilos de peso que perdió. Para él, es el símbolo de una decisión que significó esfuerzo, sacrificio y determinación, pero que al final de un año valió la pena.

La historia de Marfer sirvió de inspiración para las casi 300 personas que este año tomaron una decisión similar y se inscribieron en el programa fuera rollitos, una iniciativa de la revista Ejercicio y Salud.

Este sábado se realizó la final de este concurso que busca perder kilos y ganar salud.

Se trata de un desafío en el que los participantes hacen su mayor esfuerzo durante dos meses. Gana quien pierda mayor porcentaje de grasa corporal.

Hace dos años Jason Granados ganó el concurso al perder 15 kilos en los dos meses que dura la prueba. Hoy también es una inspiración para muchos.

Durante la final hubo sesiones de ejercicio, charlas con nutricionistas, mediciones y por supuesto un reconocimiento a quienes un día decidieron dejar a un lado el "no puedo" y sudaron por alcanzar su meta.