Última Hora

Nacional

Expopyme de empresas y gestores en la Antigua Aduana, fue un éxito

La Expopyme finalizó, y dejó historias de triunfo entre los emprendedores locales. Por ejemplo, la de una vecina de Limón que inició con mil colones un negocio...

Adrián Fallas Hace 4/28/2013 6:47:00 PM

La Expopyme finalizó, y dejó historias de triunfo entre los emprendedores locales. Por ejemplo, la de una vecina de Limón que inició con mil colones un negocio que crece cada día más.

Con perseverancia y esfuerzo y la ayuda del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC), Nelson Catering Service pasó de la calle a un emprendimiento que crece día a día.

Los platillos con sabor auténtico del Caribe han hecho de la empresa familiar un éxito, luego de sus humildes primeros pasos allá por el año 2005.

Entre las compañías que el MEIC decidió invitar a la Expopyme destacan muchas que iniciaron en pequeña escala.

Tal es el caso de Xinia Sibaja, que hace más de 25 años arrancó con las torrejas, otro emprendimiento gastronómico.

El Ministerio le ha permitido dar a conocer su servicio y lograr llevarlo fuera de su natal Esparza.

No solo pymes tradicionales estuvieron durante el fin de semana en la Antigua Aduana.

Uno de los stands más visitados fue el de Josue Montero. El joven cursa quinto año en el técnico profesional de San Isidro de Heredia, y quiere que todos leamos.

Para esto trabaja en una trilogía de libros, el primero se llama La Leyenda de Landar: La Princesa de las Estrellas, y está cerca de comercializarse en una importante cadena de librerías.

Su pluma, tanto para escribir como para dibujar lo dejan soñar con estudiar animación digital, y seguir con su escritura.

No fue una, sino muchas empresas brilalron durante este fin, en la expopyme 2013.