Última Hora

Luego de la victoria del sábado del Deportivo Saprissa 0-1 ante Carmelita, y el empate de Pérez Zeledón 1-1 con Santos, la Liga Deportiva Alajuelense salía este domingo presionada por el gane para seguir con opciones de clasificar a semifinales.

La pauta en la primera parte la marcó el cuadro rojinegro, quienes lograron el dominio del balón y poner en aprietos a la defensa porteña.

El delantero Armando Alonso abrió la cuenta al minuto 30, tras recibir un pase a profundidad por parte de Kenneth García, que pudo sentenciar con remate de pierna derecha.

Con la tranquilidad de esta anotación, los manudos se fueron al descanso.

En la complementaria, los de Puntarenas se tiraron al ataque con el objetivo de buscar el empate y amargar los propósitos de Alajuelense, sin embargo los locales pudieron cerrarse muy bien en defensa y controlar las ofensivas “chuchequeras”.

Los dirigidos por Manuel Keosseian, sentenciaron el marcador al minuto 58 con anotación del joven José Guillermo Ortiz, quien logró desviar de cabeza un centro de Cristopher Meneses.

Con este panorama, el equipo manudo está obligado a ganar el próximo domingo ante Cartago, y esperar que Saprissa o Pérez Zeledón no sumen, para alcanzar el último boleto de semifinales.