Última Hora

Nacional

ICE-Kolbi compensará a usuarios por fallas del 29 de agosto anterior

Este domingo el servicio de telefonía celular ICE-Kolbi envió un mensaje de texto a sus usuarios indicando que aplicará un crédito en la próxima factura...

Luis Jiménez Hace 4/28/2013 2:59:00 PM

Este domingo el servicio de telefonía celular ICE-Kolbi envió un mensaje de texto a sus usuarios indicando que aplicará un crédito en la próxima factura, esto como compensación por la falta ocasionada en el servicio móvil el 29 de agosto del año anterior.

Tras consultarle a Elberth Duran, vocero del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sobre qué tipo de créditos daría la institución, indica que a cada persona le corresponde recibir un reconocimiento en tiempo de llamadas o mensajes, por la falla sufrida. Sin embargo esto depende del problema que tuvo cada usuario, en algunos casos es mayor que en otros y no todos sufrieron la falla por igual.

“Con este mensaje de texto se formalizaron los términos de este asunto, además es una forma de ejecutar esa compensación. El crédito en algunos casos puede ser muy poco, todo depende de los servicios que utilizaron”, agregó Durán.

Cada usuario puede hacer la consulta directa al número telefónico 1115, y preguntar cuánto es lo que le corresponde.

“Vi que el mensaje es general, no indica en cada caso cuánto corresponde, pero en el detalle de la facturación debe de indicarse cuál es el crédito que concierne”, añadió Elberth Durán.