Última Hora

Baloncesto

Oklahoma cierra jornada con triunfo sobre Rockets y pone serie 3-0 a favor

Durant también incluyó en su estelar actuación el canasto decisivo faltando 41,9 segundos para el pitazo final y OKC tratará el próximo lunes de poner fin a este tope con una barrida.

AFP Agencia Hace 4/28/2013 7:08:00 AM

HOUSTON, EEUU, 28 Abr 2013 (AFP) - El astro Kevin Durant se echó a los Oklahoma City Thunder encima y con 41 puntos los guió este sábado a una victoria de 104-101 sobre los Houston Rockets para poner su primera serie de playoffs en la Conferencia Oeste 3-0 a su favor.

Durant también incluyó en su estelar actuación el canasto decisivo faltando 41,9 segundos para el pitazo final y OKC tratará el próximo lunes de poner fin a este tope con una barrida.

El español Serge Ibaka secundó a Durant en la ofensiva por OKC con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que por Houston destacaron James Harden, con 30 tantos, C. Pearson, con 21, el dominicano Francisco García, con 18, y el argentino Carlos Delfino con 11 unidades, los dos últimos saliendo de la banca.

Previamente, en Atlanta, los Indiana Pacers cayeron 90-69 ante los Hawks pero continuaron al frente en su primera serie de playoffs en la Conferencia Este con balance 2-1.

Después de lograr dos victorias en los dos primeros juegos de esta serie -al mejor de siete encuentros-, los Pacers no pudieron con los Hawks, que contaron con una estelar actuación del pivot dominicano Al Horford, autor de 26 puntos y ganador de 16 rebotes.

Ayudó en la victoria también el canastero Josh Smith, con 14 puntos, seis capturas y seis asistencias.

Ahora los "halcones" serán otra vez anfitriones del cuarto partido el próximo lunes.

Paul George, elegido el mejor "sexto jugador" de la temporada recientemente por los Pacers, finalizó el partido con 16 puntos y nueve rebotes por los Pacers.

Los de Indiana cometieron 22 "turnovers" (pérdidas de balones) en este encuentro.

Atlanta, que llegó a tener 28 puntos de ventaja en el tercer parcial, terminó el partido con 21 de diferencia en el pizarrón.

En horas de la tarde, en Memphis, los Grizzlies lograron su segundo triunfo consecutivo en su primera ronda en el Oeste, al derrotar a Los Angeles Clippers 104-83, para empatar la serie a dos triunfos por bando.

Los Grizzlies dominaron el plenamente el último parcial y con marcadores de "doble doble" del español Marc Gasol y Mike Conley lograron nivelar la serie luego de ir debajo 2-0.

Gasol totalizó 24 puntos y 13 rebotes, mientras que Conley lo hizo con 15 tantos y 13 asistencias por los Grizzlies, que ahora vuelven a Los Angeles para efectuar el martes el quinto partido de esta serie al mejor de siete desafíos.

Otros que destacaron sobremanera por los Grizzlies fueron Zach Randolph, con 24 tantos y nueve capturas; Tayshaun Prince, con 15 cartones y Tony Allen y Quincy Pondexter con 10 unidades cada uno, para completar un magnífico promedio de efectividad de 50,6% del equipo.

Por el conjunto angelino destacaron discretamente el armador Chris Paul, con 19 puntos, y Blake Griffin con 10 rebotes.

En Chicago, los Bulls vencieron a los Brooklyn Nets en tres tiempos extras con marcador de 142-134 y se pusieron a una victoria de una de las semifinales del Este.

Los Bulls aprovecharon la falta de gasolina de los Nets en el último parcial adicional y con una ofensiva de 15-7 se fueron arriba en la serie -al mejor de siete partidos- con balance de 3-1 y ahora están a las puerta de avanzar a la siguiente ronda cuando el lunes se enfrenten en Brooklyn por el cuarto desafío.

El base Nate Robinson efectivizó cinco de nueve tiros de campo y logró 23 puntos saliendo de la banca en el último cuarto reglamentario, para finalizar el partido con 34 tantos.

El pívot francés Joakim Noah también aportó en grande al triunfo con 15 cartones, 13 rebotes y cuatro bloqueos.

Siete jugadores de los Bulls consiguieron marcadores de doble figura, pues además de Robinson y Noah, también lo hicieron Carlos Boozer (21 tantos), el sudanés Luol Deng (15), K. Hinrich (18), J.Buttler (16) y T. Gibson (10).

Por el quinteto neoyorquino se lucieron el armador Daron Williams, con 32 puntos y 10 asistencias, y el cubano Brook López, con 26 y 11 rebotes.