Última Hora

El cura acusado de violar a un monaguillo de 13 años en 1999, fue absuelto de las acusaciones. Los jueces determinaron que la ley no consideraba los hechos como delito en el momento en el que ocurrieron.

El sacerdote Jaime Cerdas fue absuelto este viernes por el tribunal de juicio de Pavas de los delitos de violación y abuso sexual contra un menor de 13 años.

Los hechos habrían ocurrido cuando el menor era monaguillo en la casa cural de Barbacoas de Puriscal.

El juez Hanzel Araya, determinó que el sacerdote sí cometió actos de tipo sexual contra el menor. Pero la legislación en ese momento consideraba violación si el afectado era menor de 12 años y existían violencia o amenazas de por medio.

La diócesis de Cartago suspendió temporalmente al sacerdote cuando inició el juicio en el 2006 y afirman que esperarán a que la sentencia quede en firme para definir si el cura podrá volver a ejercer.

La fiscalía aseguró a través de su encargada de prensa que no se referirán al caso porque: "se esperará la sentencia integral del fallo para analizar la resolución de los jueces y determinar si se interpone un recurso de apelación".

La víctima denunció los hechos en el año 2006, 7 años después de que ocurrieron.