Última Hora

Este sábado a eso de las 5:50 de la mañana se presentó un accidente en San Antonio de los Chiles, Alajuela. Un vehículo doble tracción colisionó de forma frontal contra un autobús que se dirigía hacia San José, provocando la muerte inmediata del conductor del carro.

El fuerte impacto provocó que el bus arrastrara unos 35 metros al vehículo induciendo a que el conductor, Olger Chávez Castro, quien era el único pasajero y vecino de la zona, se saliera y quedara tendido sobre la ruta nacional que comunica a San Carlos con Los Chiles. El autobús perdió el control, derribó un poste del tendido eléctrico y fue detenido por un paredón.

Aproximadamente 35 personas viajaban en el bus, cuatro mujeres fueron trasladadas en condición estable al hospital de Ciudad Quesada mientras que el conductor del bus de 35 años de edad y de apellidos Ledesma Salazar, fue llevado con algunas heridas y golpes al hospital de Los Chiles.

La primera causa del accidente que investiga la Policía de Tránsito, es que posiblemente hubo un falso adelantamiento del doble tracción en una zona donde no es permitido.

Sin embargo también se maneja otra versión en donde un desperfecto mecánico pudo ser la causante del accidente.