Última Hora

Baloncesto

Spurs y Knicks a un paso de avanzar a segunda ronda de playoffs NBA

Los San Antonio Spurs y los New York Knicks se pusieron este viernes a un paso de la segunda ronda de playoffs...

AFP Agencia Hace 4/27/2013 10:41:00 AM

Los San Antonio Spurs y los New York Knicks se pusieron este viernes a un paso de la segunda ronda de playoffs en las Conferencias Oeste y Este de la NBA, respectivamente, al tomar la delantera 3-0, mientras que los Golden State Warriors se fueron arriba en su tope por 2-1.

Los Spurs le dieron una paliza a los Lakers, en esta ocasión con pizarra de 120-89, y podrían barrer esta serie -al mejor de siete partidos- el próximo domingo.

El 'ala-pívot' Tin Duncan fue el mejor hombre por las 'espuelas' con 26 puntos y nueve rebotes, escoltado por el armador francés Tony Parker, que aportó al triunfo 20 tantos.

Los Spurs, que hicieron efectivos un 61,2% en tiros de campo, también contaron con 13 puntos de DeJuan Blair; 12 de Kawhi Leonard y 11 de Danny Green.

El el también 'ala-pívot' brasileño de los Spurs, Tiago Splitter, sufrió una lesión en el tobillo izquierdo en el tercer cuarto.

Por el equipo lagunero, el mejor fue el alero español Pau Gasol, quien logró un 'triple-doble' con 11 puntos, 13 capturas y 10 asistencias, mientras que el centro Dwight Howard totalizó 25 con 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

Empero, el equipo angelino está a punto de terminar con su peor actuación en la historia de los playoffs.

En Boston, el astro olímpico Carmelo Anthony se echó encima a los Knicks para derrotar a los anfitriones Celtcis 90-76 y ponerlos contra la pared 3-0 en esta primera ronda en el Este.

'Melo' terminó el partido con 26 puntos y los Knicks pueden ahora liquidar esta serie -el mejor de siete encuentros- el próximo domingo en esta misma sede de Boston.

El armador Raymond Felton aportó al triunfo neoyorquino 15 puntos y 10 asistencias, y pueden avanzar a la siguiente ronda por primera vez desde que barrieron a los Toronto Raptors en la temporada de 1999-2000.

Los Knicks se fueron al descanso intermedio arriba 47-31, una ventaja que jamás tuvieron en peligro en el resto del partido.

J.R. Smith también aportó 15 puntos al triunfo del equipo de la 'Gran Manzana', mientras que por los Celtcis se lucieron J. Green, con 21 tantos, Paul Pierce con 17 y Jason Terry con 14.

En Oakland, en el tercer y último partido de la jornada, los locales Golden State Warriors superaron a los Denver Nuggets 110-108 y se fueron arriba en el Oeste con blance de 2-1.

El mejor hombre por los ´guerreros´ fue Stephen Curry, quien totalizó 29 puntos y 11 asistencias. El cuarto partido será el próximo domingo en la misma sede de Oakland.