Última Hora

Internacional

Policía encuentra un pedazo de avión que impactó las torres gemelas

Un pedazo de uno de los aviones que impactaron las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001,...

Hace 4/26/2013 4:02:00 PM

(CNN) - Un pedazo de uno de los aviones que impactaron las torres del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, ha sido encontrado detrás del lugar previsto de un centro comunitario islámico cerca de la Zona Cero, el Departamento de Policía de Nueva York el viernes.

Parte de un tren de aterrizaje fue descubierto encajado entre 51 Park Place - el sitio del centro de la comunidad de controversia - y otro edificio a pocas cuadras de la zona cero e "incluye un número de identificación Boeing claramente visible", dijo la policía en un comunicado.

El parte fue descubierto el miércoles por los peritos, quienes fueron contratados por el propietario de una propiedad. Ellos llamaron al 911 para reportar que habían encontrado "maquinaria aparentemente dañado", dijo la policía.

"El trabajo de la policía de Nueva York es asegurar la ubicación como lo haría una escena del crimen", dijo el comunicado.

El acceso a la zona está siendo restringido hasta que la oficina del forense completa una inspección sanitaria y de seguridad.

"Estamos cooperando plenamente con las autoridades competentes para asegurarse de que esta pieza de evidencia se retira con cuidado lo más rápido y eficazmente posible", dijo El-Gamal, presidente de Soho Properties, el dueño de 51 Park Place.

Pero el abogado de El-Gamal, Adam Leitman Bailey, cuestionó si la pieza del tren de aterrizaje fue plantado.

"Es imposible. Fue absolutamente plantado y estoy feliz de salir al aire diciendo que sí", dijo, y agregó que miles de personas han protestado en la zona contra el centro comunitario planificado.

Cuando se le preguntó por qué creía que alguien hubiera plantado, dijo: "Déjame pensarlo, tengo más de 5.000 e-mails de odio me han demandado personalmente dos veces tengo blogs en mi contra lo que cualquier número de ellos podría haber hecho...."