Última Hora

Baloncesto

Thunder sufre baja de Westbrook

El "0", que juega la quinta temporada como profesional, no se había perdido ningún partido durante su carrera.

Agencia EFE Hace 4/26/2013 12:05:00 PM

El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, sufrió la rotura del menisco en su rodilla derecha y tendrá que ser operado, pero aun no se conoce el tiempo que deberá permanecer fuera de las canchas.

Westbrook, de 24 años, se lesionó en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final que disputaron el miércoles contra los Rockets de Houston y que ganaron por 105-102.

El base novato Patrick Beverley, de los Rockets, fue quien al intentar recuperar un balón en el segundo cuarto golpeó con la cadera la rodilla de Westbrook, que concluyó el partido y fue el máximo anotador junto al alero Kevin Durant al aportar 29 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones de balón.

Aunque Westbrook siguió en el campo, de inmediato se vio que el golpe recibido le hizo daño ya que no podía correr con normalidad.

El "0", que juega la quinta temporada como profesional, no se había perdido ningún partido y tenía la racha más larga de la NBA para un jugador en activo con 394 encuentros seguidos en competición regular. También ha jugado 45 partidos consecutivos en playoffs.

Los Thunder, que tienen ventaja de 2-0 contra los Rockets en la serie al mejor de siete, disputarán el tercer partido mañana, sábado, en el Toyota Center, de Houston.

El presidente de los Thunder, Sam Presti, en el comunicado oficial en el que anuncia la baja de Westbrook, reitera que lo más importante dentro del equipo es la salud de los jugadores.

"La salud de nuestros jugadores es la primera y gran preocupación del equipo", destacó Presti.