Última Hora

El actual presidente del Partido Liberación Nacional, Bernal Jiménez sostiene que las tierras que compró en Guanacaste no eran del ITCO y que cumplía con los requisitos para ser beneficiario de un proyecto de titulación.

Jiménez firma que las tierras no eran del ITCO aun cuando las escrituras dicen otra cosa. El jerarca insiste en que compró derechos y luego los título pero al parecer sin cumplir con requisitos de ley de titulación de tierras .

“No eran tierras del ITCO eran tierras que compramos a particulares” dijo el actual del presidente del Partido Liberación Nacional.

De acuerdo a documentos investigados por Telenoticias, el ITCO declaró a Bernal Jiménez beneficiario de un proyecto de titulación en Guanacaste, en consecuencia le vendió y escrituro a nombre de su sociedad Costa Linda más de 225 hectáreas, al frente de la bahía de Brasilito.

La adjudicación administrativa de estas tierras se hizo en 1975 cuando Jiménez se desempeñaba como presidente del Banco Central y esto fue parte de un proyecto de titulación que hizo el Estado en esa zona para dar títulos de propiedad a campesinos y agricultores.

Después, aun cuando le entregamos las escrituras de venta en donde el ITCO le adjudico y vendió las tierras como beneficiario del proyecto de titulación, volvió a insistir que él o su sociedad nunca compraron tierras al ITCO.

“El que me la vendió fue el que hizo la estafa no yo” concluyó Jiménez.

El jerarca insiste que el compró derechos y luego los tituló mediante informaciones posesorias pero eso se puede hacer en un Juzgado Agrario.