Última Hora

La noche del miércoles, la juez penal de Hacienda cambio las medidas cautelares de Juan Carlos Quesada después de tres meses de estar en prisión y lo excarceló.

Mientras se continúa la investigación en su contra por haber sustraído 378 millones del Banco Nacional en Cóbano. En lugar de la prisión tendrá que presentarse a firmar y no salir del país.

Este caso dio un giro importante pues el imputado ya no tendrá el peso de la prisión que provoca presiones en todos los acusados que están bajo investigación.

“Nos trae tranquilidad a la familia, principalmente a mi madre” dijo el hermano del exgerente.

Sin embargo, la Fiscalía apelara la decisión de la juez penal que puso en libertad a Juan Carlos Quesada, porque consideran que existe peligro de fuga.

Por otra parte la defensa del exgerente de la sucursal de Cóbano insiste en que el mismo se entregó hace tres meses y confesó haber sustraído el dinero bajo amenazas de muerte.

Además, la defensa aseguró que ante estas circunstancias no puede sostenerse una prisión preventiva que no se justifica.

Este caso desde el principio tuvo connotación pues una vez registrado el robo el gerente se desapareció pero seis días después se entregó a las autoridades y confeso haber sustraído el dinero presionado por desconocidos.

Este hecho de la entrega y la versión dada por el exgerente fue aprovechada por la defensa que indica que el caso debe ser calificado como hurto simple pues no hubo fuerza sobre las cosas y personas.