Última Hora

La unidad de investigación de la Policía Profesional de Migración realizó esta mañana una serie de allanamientos que permitieron hasta esta hora, la detención de la líder de un grupo supuestamente dedicado a traficar personas de nacionalidad dominicana.

Se trata de una mujer de apellido Díaz quien al parecer en el último año bajó al país de forma ilegal a unas 50 personas.

Para llegar a Costa Rica les cobraban hasta cinco mil dólares y aquí tenían que pagar unos 15 mil dólares para los trámites de naturalización.

Según las investigaciones la mujer de origen dominicano pero naturalizada costarricense era la encargada de ubicar a los extranjeros y trasladarlos hasta suelo tico. Supuestamente ingresaba al país vía terrestre usando las fronteras de Panamá o Nicaragua.

Además la policía busca a un hombre de apellido Peña, otro dominicano naturalizado. Esta mañana allanaron su vivienda pero no estaba ahí, él se encargaría de tramitar las solicitudes para la naturalización, simular matrimonios con costarricenses, falsificar y modificar documentos oficiales.

En las casas allanadas la policía encontró gran cantidad de evidencia que será aportada a la Fiscalía.