Última Hora

Durante 16 años el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) ha celebrado la Feria de Ideas Innovadoras. Este año los organizadores decidieron darle la oportunidad a los jóvenes de salir de la institución.

Desde las 10 a.m. y hasta la 4 p.m. 36 jóvenes entre los 17 y 25 años presentan sus proyectos innovadores. Ellos y ellas son todos estudiantes del TEC y presentan sus proyectos interdisciplinarios. La actividad se realiza en el Hotel San José Palacio.

“Muchos de estos jóvenes terminan sus estudios universitarios, trabajan para alguna empresa y a los 30 o 35 años se montan su propio negocio” afirma Rita Picado organizadora del evento.

Cargadores para dispositivos móviles que funcionan sin conexión a un toma corriente, antitraspirante a base de limón o incluso un dispensador de alimento para caballos son algunos de los proyectos presentes en la feria.

Picado comenta que “se seleccionaron 36 proyectos de más de 110 presentados, los mismos se agruparon en tres categorías, los jóvenes serán premiados en primero, segundo y tercer lugar por categoría"

Por primera vez también se cuenta con experiencias de jóvenes innovadores de otros países como: México, Ecuador y Perú.