Última Hora

Hace 8 años se publicó el primer video en YouTube. A partir de ese momento, este sitio se apoderó del mundo informático con la velocidad de un click y actualmente más de mil millones de personas lo usan cada mes.

En el 2005 don Abel Pacheco era presidente y Costa Rica jugaba la eliminatoria para el mundial de Alemania con Wanchope y Centeno.

Muchas cosas cambian en 8 años. Pero quizás lo más sorprendente es que ni los discursos de don Abel ni los goles de sele podían subirse a YouTube.

“Me at the zoo” pasó a la historia como el primer video publicado en la página YouTube.com, el 23 de abril del 2005.

El sitio fue creado por tres antiguos empleados de Paypal en febrero de ese año.

En octubre de 2006, fue adquirido por Google a cambio de 1650 millones de dólares.

En tan solo ocho años revolucionó la forma ver el mundo y las cifras no mienten.

Más de mil millones de usuario visitan YouTube cada mes, que reproducen 4.000 millones de horas de vídeo y cada minuto los usuarios suben 72 horas de vídeo.

En el 2011 se registró un promedio de 140 reproducciones por cada habitante de la tierra.

YouTube se convirtió en la plataforma al estrellato para muchos.

Entre ellos Justin Bieber, Susan Boyle y el surcoreano PSY, quien ostenta el record de tener el video más visto en la historia.
Esta mañana el Gangnam Style, registraba 1.554.347.294 visitas.

Pero no hace falta tener talento para triunfar en esta red.

YouTube convierte en fenómenos globales desde algo tan simple como una travesura de niños hasta un baile, para muchos, ridículo.

Costa Rica no ha escapado al fenómeno de YouTube.Todavía muchos recuerdan aquel clásico de la música romántica: “No te vayas a Pérez Zeledón”. O el manual de cómo enfrentar un terremoto en vivo.

Por desgracia no todo es risa en esta red. Las productoras de cine y música constantemente deben monitorear los estrenos piratas en internet.
La intimidad y el honor de las personas también es más vulnerable en este mundo donde todo es publicable.

Con la revolución de los teléfonos inteligentes YouTube ha llegado aún a más personas. Hoy día 1000 millones de vídeos se reproducen con la aplicación móvil de YouTube.