Última Hora

La Asociación de Consumidores Libres afirma que la falta de malicia le juega una mala pasada a los costarricenses, a la hora de firmar un contrato bancario.

No poner atención al adquirir una tarjeta de crédito y el miedo a preguntar los alcances de un contrato, provoca que los consumidores no sepan qué están firmando.

La Asociación de Consumidores Libres asegura que en muchas ocasiones, las cláusulas de los contratos son abusivas y violentan los derechos de los consumidores.

Por primera vez en la historia, un consumidor ganó la demanda contra el Banco Nacional por la política del piso de la tasa de interés.

La denuncia fue apoyada por los diputados Jorge Gamboa y Gustavo Arias del Partido Acción Ciudadana.

Ellos aseguran que urge aprobar varias leyes que beneficiarían a los consumidores. El proyecto de ley 18 046, busca fijar una tasa de interés que se pueda regular para que disminuya el endeudamiento entre los clientes de tarjetas de crédito.

Si usted cree ser víctima de alguna política abusiva, puede contactar a la Asociación de Consumidores Libres escribiendo al correo electrónico: info@consumidoreslibres.org