Última Hora

Cine

El director de Armageddon pide disculpas por su película

En el año 1998 unos jovencísimos Ben Affleck y Liv Tyler y un veterano Bruce Willis, protagonizaban uno de los bombazo...

Hace 4/24/2013 4:23:00 PM

(Cine54) - En el año 1998 unos jovencísimos Ben Affleck y Liv Tyler y un veterano Bruce Willis, protagonizaban uno de los bombazos de taquilla más grandes de los últimos tiempos: Armageddon. El resultado contrasta con la opinión del propio director de la cinta que quince años después, la define como un auténtico fracaso en su carrera por el que quiere pedir perdón a la audiencia.

Michael Bay, pidió disculpas públicamente en una entrevista al diario Miami Herald al considerarla un fiasco total. Bay asegura que todo se hizo deprisa y corriendo, sin cuidar los detalles y de manera poco profesional.

"Voy a pedir disculpas por Armageddon, ya que tuvimos que hacer toda la película en 16 semanas. Fue una tarea enorme y no fue justo para la cinta", afirmó.

Si en sus manos hubiera estado repetiría "todo el tercer acto de la película". Pero no le fue posible. La culpa de todo este embrollo, según Bay, que se encuentra en medio de la promoción de su nueva cinta “Dolor y dinero” es del estudio.

"Se llevó la película lejos de nosotros, literalmente. Fue algo terrible. Mi supervisor de efectos visuales tuvo una crisis nerviosa", comentó el director.

Ajenos a tal polémica, los espectadores la acogieron con los brazos abiertos convirtiéndola en otro de los taquillazos de Bay. A su interminable lista de números uno se suma cintas como: La Roca, Pearl Harbor o Transformers. Además de “El lado oscuro de la luna”, la cual puede presumir de ser la quinta película con mejor recaudación de la historia del cine.

Todo el esfuerzo y empeño que le arrebataron en Armageddon parece haberlos invertido, multiplicados por mil, en la franquicia de Transformers, que ha arrasado en todo el mundo.

Sus fans quieren más y Bay ya trabaja en la cuarta entrega con un reparto de lujo que incluye a Mark Whalberg, Nicola Peltz, Jack Reynor y Stanley Tucci. La cita en los cines para ver su nueva obra maestra será en junio del 2014.