Última Hora

La tarifa del tren a Cartago es nuevamente tema de discusión. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) está disconforme con los 495 colones establecidos por la Aresep, por lo que presentó un recurso de apelación.

Grasa, combustible, parafrenos y tiquetes son sólo algunos de los gastos operativos que el INCOFER indica no se podrían cubrir si la tarifa del tren a Cartago se mantiene en 495 colones.

El Instituto presentó un recurso de revocatoria, que tiene por fin cambiar la tarifa establecida inicialmente, y uno de apelación para el cálculo de la nueva tarifa. Ahora está a la espera del resultado.

El Incofer indica que los recursos no se basan en información nueva sino en señalamientos hechos a la Aresep sobre errores cometidos por la autoridad reguladora al calcular la tarifa.

La Autoridad Reguladora señala que Incofer podría estar brindando el servicio. Incofer indica que esperaban iniciar la próxima semana pero que se deben imprimir los tiquetes con el precio del servicio y terminar unas pruebas de recorrido.