Última Hora

Cultura

Más de 150 parejas diversas se casaron hoy en la UCR

Iniciativa de la FEUCR busca promover la igualdad y la diversidad sexual...

Hace 4/24/2013 3:50:00 PM

Al mediodía de este miércoles la Universidad de Costa Rica se dedicó a festejar “matrimonios de todos los sabores”. La iniciativa de la FEUCR (Federación de Estudiantes de Costa Rica) busca promover la igual y la diversidad sexual.

“La convocatoria fue todo un éxito, en total pudimos realizar más de 150 bodas” afirma Vladimir Sagot, miembro de la FEUCR. “Las bodas se realizaron en grupos grandes para poder cumplir con todos los asistente” agrega.

A los matrimonios se les entrega un título que certifica su unión, pero además se les toma la fotografía oficial. “Todas las fotos las subiremos al Facebook de la FEUCR y las dos parejas que más “me gustan” tengan ganan una cena de 25 mil colones cada una” comenta Sagot.

“Es una cuestión reivindicatoria, para enseñarle a la sociedad costarricense que el matrimonio es una institución que evoluciona” declara el estudiante Alejandro Madrigal, quién se caso este mediodía. “En la U se respira un ambiente de respeto, pero más que eso, un ambiente en donde se celebra la diversidad” añade Madrigal.

Según la organización a las bodas asistieron estudiantes de la UCR, egresados, particulares y muchos estudiantes de universidades privadas. Los matrimonios son actos simbólicos que para los organizadores pueden llegar a impactar algunos sectores de la sociedad.