Última Hora

Nacional

Voces se unen para cantar por el agua

Iniciativa pretende sumar apoyos para aprobar proyecto de ley de iniciativa popular...

William Álvarez Hace 4/24/2013 1:03:00 PM

Este viernes la Plaza de la Cultura será la sede de un “Concierto por el agua”. El evento que se realizará a las desde las 2 p.m. y hasta las 8 p.m.

El concierto tiene como fin promover la aprobación de la Ley de Iniciativa Popular N. 17742 “Gestión Integrada del Recurso Hídrico”, la que busca promover la no privatización del agua, garantizarla como bien público y permitirle a las comunidades que tomen decisiones (junto con el gobierno) del manejo de este recurso.

“La idea es actualizar la ley que rige en nuestro país desde 1942, y que no se ha modificado pese a los cambios con el manejo del recurso” asegura Sandra Salazar, promotora de la iniciativa.

La Alianza Nacional para la Defensa del Agua (ANDA) también busca promover cambios en la Ley N. 18.468 para convertir el acceso al agua en un derecho humanos, además un proyecto para crear Asociaciones Administradoras de Acueductos Comunales.

“Hasta ahora el panorama no es claro en la asamblea, pero si sabemos que el proyecto debe ser votado antes de noviembre” afirma Salazar. La organización afirma que la lucha por estos proyectos de ley viene desde el año 2000 y sería hasta ahora que podría concluir en un proyecto satisfactorio para el país.

El evento es gratis y contará con música de artistas nacionales como: Balerom, Akasha y Esteban Monge, entre otros.